Los drones abaratan costes y ayudan a mejorar las cosechas, permitiendo hacer mapas de fumigación y hasta detectar el estrés hídrico de la planta.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha concedido las primeras autorizaciones para operar con drones agrícolas de más de 25 kg.
La empresa licita la contratación del sistema de seguridad para los próximos tres años con una inversión de 3,5 millones de euros.
Renfe ha anunciado este lunes la convocatoria de un concurso público con el que espera dotarse de un equipo de drones de seguridad que permitan, durante tres años, controlar más y mejor las infraestructuras ferroviarias del Estado que dependen del operador público. Serán siete las unidades aéreas de control, y el precio de salida es de 3,5 millones de euros, un montante que, como es habitual, las empresas candidatas revisarán a la baja, una práctica habitual en las licitaciones de la Administración. La idea es que las unidades vayan moviéndose por todo el territorio, en función de la necesidad. LEER MÁS (elperiodico.com)
El dispositivo ofrece un servicio de vídeo en tiempo real para que el cliente, a través de una apliación, pueda comprobar si todo está en orden.
La empresa RING, especializad en alarmas y cámaras de vigilancia, ha fabricado un dron para volar dentro de las casas y vigilar los hogares.
El Reglamento U-space regulará los servicios y operaciones de transporte de paquetería y pasajeros con aeronaves no tripuladas. El gestor de navegación aérea Enaire ve un futuro próximo en el que el reparto de paquetería pueda realizarse a través de drones en entornos urbanos. La compañía pública ha sacado a la luz los resultados de pruebas realizadas entre el 8 y 10 de marzo en las playas barcelonesas de Castelldefels, donde se realizaron más de 200 vuelos en un espacio aéreo que es controlado por el centro de Barcelona-El Prat. LEER MÁS.
Debe estar conectado para enviar un comentario.