El sector de los drones sigue apostando fuerte con respecto a nuestra calidad de vida, esta vez en cuanto a una sanidad más rápida y efectiva. Porque los drones no sólo son armas de guerra, son muy efectivos como herramienta para mejorar la vida de las personas.
«El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid ha comenzado a participar en la puesta en marcha de un servicio piloto de transporte aéreo de pequeños equipos, medicamentos y muestras mediante drones remotamente pilotados, que pretende demostrar la viabilidad de estos vuelos». LEER MÁS (Fuente: telemadrid.es)
Las plantas fotovoltaicas son el futuro de la electricidad y su uso se va a disparar en los próximos años. Esto afectará sin duda al sector de los drones, ya que para realizar un mantenimiento óptimo de estas plantas se usan drones equipados con cámaras térmicas para realizar informes termográficos muy precisos.
«Aunque las consecuencias de la sequía en la que lleva sumida España hace meses amenazan el ecosistema y hasta el modelo económico del país, al menos sus causas -parte de ellas- han servido de empujón para el sistema eléctrico español, que nunca había generado tanta electricidad de origen fotovoltaico. Altas temperaturas, cielos despejados y muchas horas de sol han hecho que en las últimas semanas el gas haya perdido protagonismo en el mix incluso cuando también ha bajado la producción eólica». LEER MÁS (Fuente: elmundo.es)
Otra aplicación más en las que el sector de los drones puede ayudar: la ciencia. Los geólogos pueden obtener datos importantes mediante la inteligencia artificial generada a través del uso de los drones, que pueden ser sumergidos o introducirse en cavidades de difícil acceso con una cámara, cosa que sería prácticamente imposible de realizar por un buzo.
«Un equipo del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha tomado imágenes de la parte sumergida del delta lávico de mayor tamaño formado durante la erupción del Tajogaite en la desaparecida playa del Perdido del municipio de Tazacorte, indica en sus redes sociales. LEER MÁS (Fuente: www.eldiario.es)
Los drones han llegado para quedarse, también en el mundo de la agricultura de precisión. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos. Tales son los beneficios de un cultivo perfectamente controlado y vigilado, que el uso de estos «drones tractores» va a ser una revolución en los campos de cultivo. Y no es sólo futuro, es presente y ya está aquí.
«Abran paso al eVTOL. Guardian Agriculture no es una recién llegada a la agricultura. La compañía, con sede en Massachusetts lleva años trabajando en la implantación en el sector de las naves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, las conocidas como eVTOL. Lo que ahora ha logrado es el visto bueno de la agencia de aviación estadounidense (FAA) para operar sus diseños». LEER MÁS. (Fuente: xataka.com)
Debe estar conectado para enviar un comentario.