Este mes de junio hemos organizado junto al equipo de 100%DRONES el primer encuentro nacional del GRUPO PEGASUS.
Dos jornadas intensas donde hemos realizado talleres y compartido experiencias muy enriquecedoras entre los asistentes. La noche del sábado realizamos simulacros de emergencias sobre búsqueda de personas desaparecidas, montando un puesto de mando avanzado y utilizando la tecnología de drones de última generación con cámaras termográficas.
Han sido unos días muy productivos e interesantes donde hemos podido compartir experiencias con colegas de la profesión. Queremos agradecer a todos vuestra asistencia, estamos felices de haber podido reunir en el aeródromo a grandes profesionales del sector que tienen tantísimo que aportar. LEER MÁS.
La empresa líder en el sector aeroespacial, defensa y seguridad, adquiere un 10% de la startup FlyingBasket, fundada en 2015, que considera el acuerdo como un paso importante para su futuro. «Es un nuevo e importante hito en la trayectoria de crecimiento de nuestra entidad, que ha sabido labrarse un papel como líder absoluto en la industria de drones de alta capacidad en Europa tan solo unos años después de su creación», apuntan. La empresa destaca como ventaja del acuerdo que su nuevo socio pondrá a disposición infraestructuras y activos tecnológicos.
Además, señalan que el interés de Leonardo «está ligado» al papel que podría jugar la compañía en la futura red logística nacional de drones de carga. La sturtup asegura que ha logrado asentarse en un mercado en expansión con una «fuerte capacidad de innovación». LEER MÁS (Fuente: infodron.es)
La función de las aeronaves no tripuladas es comprobar el estado de las redes eléctricas cercanas a vegetación para ejecutar los trabajos necesarios. Los drones destinados a la prevención de incendios estarán dotados de tecnología Lidar, basada en la detección por luz y distancia. Esta función consta de un sistema láser para medir la distancia entre el punto desde el que se emite el propio láser hasta el objetivo que se marca. Según apunta el portal Digitaltrends, la tecnología también precisa un escáner preparado para detectar los puntos de luz de retorno que ha producido el láser y un receptor GPS. Este último permite calcular cuánta distancia ha recorrido la luz y realizar un mapeo preciso de los objetos.
Por otro lado, la misma publicación apunta que Lidar cuenta con un sistema topográfico para mapear lugares en espacios abiertos y un sistema batimétrico, diseñado para la medición bajo el agua.
LEER MÁS (Fuente: infodron.es)
Una vez localizados los Agentes de Medio Ambiente contactan con los propietarios de los terrenos para dar aviso y conocer las fechas en las que se procederá a la cosecha. Tras esto, se geolocaliza la ubicación de la pareja con la mayor precisión posible desde las lindes para que, posteriormente, la unidad de pilotos de dron localice el nido con exactitud. De esta forma, se inicia el vallado del nido si es necesario.
LEER MÁS (Fuente: www.eldiario.es)
Debe estar conectado para enviar un comentario.