Impresionante entrega de paquetes realizada en Francia al pueblo de Mont-Saint-Magin a través del uso de drones de DPD Group.
Durante este brote de coronavirus, los drones han sido fundamentales para proporcionar servicios y atención. Aquí, algunas formas en que los drones se están utilizando para luchar contra el COVID-19:
1. Robots de entrega: debido a la forma en la que se contagia el coronavirus, es más seguro si se minimiza el contacto de persona a persona. Dado que los drones son inmunes a las infecciones, se están utilizando para entregar elementos esenciales.
2. Patrullaje: los drones también se están utilizando para patrullar áreas y monitorear multitudes y tráfico de manera más eficiente, de modo que aquellos que no usan máscaras o no toman precauciones son identificados.
3. Información pública: estos robots también se pueden usar para transmitir información a un área más grande que la que se alcanzaría con los altavoces tradicionales.
4. Desinfección de espacios públicos: otra forma en que se utilizan los drones para combatir el coronavirus es rociando desinfectante en espacios públicos.
5. Imágenes térmicas: los drones equipados con sensores térmicos pueden ayudar a los agentes con el manejo de multitudes e identificar a las personas con temperaturas corporales elevadas que podrían indicar que tienen el virus.
Fuente: Betterdrones.
El siguiente vídeo se trata de una formación de batalla con drones QilingUAV_Harwar, una demostración en tiempo real de drones de combate en enjambre, con el fin de adaptarse a aplicaciones militares y policiales, y combatir criminales y “contraterrorismo”. Conocíamos los "enjambres" de drones que se están desarrollando en China para distintas aplicaciones, principalmente civiles, y habíamos oído de sus posibles aplicaciones militares, pero verlo impresiona.
La compañía china eHang acaba de obtener permiso en España y Noruega para realizar vuelos de prueba con el eHang 216, un dron eléctrico y autónomo dotado de ocho motores y con capacidad para dos personas, con el objetivo de expandir la movilidad aérea urbana y desarrollar rutas para futuras aplicaciones turísticas.
Distintas aplicaciones, un mismo objetivo: AYUDAR.
BAI Escuela de Pilotos de Drones es pionera en ofrecer formación por módulos de las Aplicaciones profesionales de los Drones. Además de incluir la titulación de Piloto Avanzado de Drones-RPAS, y el Titulo Oficial de Radiofonista, puedes elegir una “Formación a tu Medida”, eligiendo los Módulos Profesionales que más te interesen. Dispones de 7 módulos + sus prácticas, recibiendo de esta manera el alumno, una formación avanzada para el desarrollo de una carrera profesional en el sector de los Drones/RPAS.
También disponemos de unos Talleres de Iniciación en Nuevas Tecnologías y Usos Profesionales de los Drones, para campamentos de verano, dirigidos a jóvenes de 9 a 17 años.
• 54 horas on line
• 6 horas presenciales + examen
• 5 horas teórico/practicas
• 5 horas practicas en aeródromo
• 12 horas de Tutorías Presenciales